Mostrando entradas con la etiqueta accidente de tránsito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta accidente de tránsito. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de febrero de 2015

SINIESTRO VIAL "EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS NECESITAR DE CRUZ ROJA".

Es importante que te unas a la causa, muchos critican a la institución argumentando que por todo cobran, "LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SON SIN COSTO".


Cuando la vida de una persona se encuentra en riesgo ya sea por enfermedades o accidentes, lo primero que hace la mayoría de las personas en México, es llamar al 065 y si tienen disponibles ambulancias, en ese momento te hacen llegar la ayuda. Los servicios de emergencia no tienen costo, ¿Qué quiere decir esto? que cuando te atienden en un accidente y te trasladan a los hospitales de la localidad no te cobran; por ese servicio una empresa privada te manejaría un costo mínimo de $600.00 a $800.00 pesos y si te administran medicamentos la tarifa aumenta, cada año la institución solicita apoyos económicos para seguir adelante con su labor, ellos necesitan: diesel, gasolina, pagar sueldos a los médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo, comprar material de curación, medicamentos, etc. La organización no pertenece al gobierno por lo tanto el gobierno no tiene destinado presupuestos para la misma, por esta razón te invito para que apoyes con un donativo a la Cruz Roja, cuando pagues algún recibo ya sea de agua, luz o tenencia y te soliciten apoyar a la benemérita, hazlo de corazón porque no sabes cuando la podrías necesitar, mira el vídeo y compártelo.



sábado, 26 de julio de 2014

¿Por qué se vuelcan los autos?


Las volcaduras de autos en el 90% de los casos, se presentan al perder el control del vehículo como; tomar muy fuerte una curva, resbalar con algún objeto extraño del camino, frenar bruscamente dentro de la curva, conducir por pendientes muy pronunciadas en terracería o terreno mojado, o bien tener en mal estado las llantas del vehículo, entre otros.

Antes que otra cosa, si vas a manejar es muy importante que tú estado físico sea saludable, nunca manejes tomado, cansado, con sueño o si estás bajo la influencia de algún medicamento, esto es para que tus sentidos estén al 100% en el volante.

Maneja de forma prudente, usa los espejos laterales y el retrovisor, guarda tú distancia, usa los carriles de alta solo para rebasar.

Ser precavido en los caminos rurales, pon atención en lo que pasa de cada lado del auto.

Al manejar sobre terracería, trata de mantener una velocidad constante, ya que este tipo de camino normalmente presenta muchas imperfecciones que pueden hacernos perder el control del auto y provocar una volcadura.

En ocasiones, el conductor trata de corregir el rumbo del vehículo como una reacción de pánico ante la emergencia, pero si maneja a velocidades altas, este tipo de comportamiento tiene como consecuencia la pérdida de control, que se derrape y posteriormente se vuelque. Para evitar la volcadura en estos casos, se recomienda primero disminuir la velocidad y posteriormente corregir la dirección de la ruta.

Evitar conducir con las llantas desgastadas, ya que éstas provocan que el vehículo se derrape principalmente en superficies mojadas y se pierda el control del auto, aumentando la probabilidad de una volcadura.

Es muy importante no exceder el límite de carga del vehículo, ya que cualquier peso que se añada sobre el techo del vehículo va a levantar su centro de gravedad haciéndolo más susceptible a volcaduras.

Fuente: Autos terra.

viernes, 4 de julio de 2014

Testimoniales de familiares de personas fallecidas en accidentes viales y de personas lesionadas.


Con el objetivo de concientizarte y sensibilizarte sobre los accidentes viales, te estaré presentando testimoniales de familiares de personas fallecidas en accidentes viales y de personas lesionadas de un libro llamado "Rostros" elaborado por la Secretaria de Salud y el Centro Nacional de Prevención de Accidentes México.

Te presento el primero testimonial:

Daniel Uribe Almada.
Fallecido en la carretera Tepoztlán/Cuernavaca.

"Había arena en la carretera, el auto de Daniel derrapó y mi hijo salió disparado por la ventana. Golpeó su cabeza contra unas rocas".

El recuerdo es vívido. Cada detalle sigue presente en mi memoria.
Daniel quería hacerle un regalo a su novia y decidió ir al centro comercial. No tenía permiso para sacar el coche del fraccionamiento donde vivimos, pero como estaba con dos amigos se dio ánimo y tomó el coche sin medir las consecuencias. Sus amigos cuentan que de regreso a casa, Daniel golpeó sin querer un coche blanco, y llenos de susto los tres chicos quisieron escapar. El coche los persiguió… Había arena en la carretera, el auto de Daniel derrapó y mi hijo salió disparado por la ventana. Golpeó su cabeza contra unas rocas.

Yo también había ido al centro comercial porque mi hija me había pedido que la llevara a tomar un helado. Cuando regresamos, la mamá de Salvador -uno de los chicos que estaban con Daniel- charlaba con mi otro hijo. Me pareció extraño y me acerqué. Salvador le había llamado por teléfono para avisarle que habían tenido un accidente en la carretera libre de Tepoztlán a Cuernavaca. Llamé al papá de Daniel y fuimos a buscarlo.
Cerca de Tepoztlán encontramos a Salvador sobre una ambulancia. Nos dijo que a los otros dos jóvenes los habían llevado al Hospital General de Cuernavaca.

Al llegar encontramos al tercer amigo. Estaba bien pero muy asustado por el estado de Daniel. Pude ver a mi hijo cuando ya había caído en coma.

Murió a los seis días, en mis brazos y en los de su padre. Todos sus familiares y amigos estuvieron en el hospital acompañándolo. Muchos de ellos pasaron ahí todo ese tiempo. En la funeraria lo esperaban sus amigos. Todos llevaban puesta una playera amarilla en su honor, pues él había dicho una vez -en esas pláticas de jóvenes- que si alguna vez moría quería que estuvieran contentos y se vistieran de amarillo. De los dos deseos sólo pudieron cumplirle el segundo. Llevaban una playera autografiada por todos para mi hijo. Fue la que se llevó puesta a su tumba.

Cuando pusimos las flores sobre su cadáver, llegó un colibrí.
Hijo, te llevo dentro de mi alma, estás conmigo en cada respiración…

Luisa Elisa Almada Wright
Madre

#Testimonialdeaccidentevial

jueves, 8 de mayo de 2014

Accidentes por colisión con motocicletas en México y Sinaloa.





Según el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) en el 2011 se presentaron en todo México 21,105 accidentes por colisión con motocicletas, se accidentaron 35,497 motociclistas, y 15,303 motociclistas quedaron heridos por accidentes y lo mas lamentable 872 fallecieron.

En el año 2011 según el CONAPRA se presentaron en Sinaloa 2,116 accidentes en los que estuvieron involucrados motociclistas.