Mostrando entradas con la etiqueta Vídeo seguridad vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vídeo seguridad vial. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de enero de 2015

EL PELIGRO DE LOS PASAJEROS SIN CINTURÓN.


¿Sabías que al abrocharte el cinturón no solo estas protegiendo tu vida, sino la de los que te acompañan en el auto? Varios estudios indican que, en caso de accidente, las personas sueltas se convierten en auténticos proyectiles dentro del automóvil y si viajan detrás, el riesgo de matar a quienes van delante se multiplica.

"Por una mejor cultura vial de Sinaloa"

Fuente: Dirección General de Tráfico España. 

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num175-2005-Cinturontrasero.pdf




EL EXCESO DE VELOCIDAD Y EL ALCOHOL PUEDEN ACABAR TU FUTURO.


Eres un joven con buen promedio en la escuela, el centro de atención de todas las chicas de universidad, buen deportista y con un futuro prominente en alguna universidad o equipo de fútbol, ayer se te hizo fácil irte de fiesta con los amigos, tomar alcohol, bailar, divertirte a lo grande, cuando tus maestros o padres te hablaban sobre los accidentes viales , ni caso les hacías es más los ignorabas, les decías con tanta seguridad que jamás te sucedería nada así, te confiaste te arriesgaste a manejar ebrio y a exceso de velocidad y esa noche sufriste un aparatoso accidente vial, quedaste prensado en el auto, los bomberos y paramédicos por más que intentaron liberar tu pierna con el menor daño posible, fue inútil, el impacto del auto fue tan severo que las mismas laminas de acero te machacaron y cortaron parcialmente la pierna, hoy miras a tus amigos y familia llorar sin consuelo, solo deseas que la tierra te trague, deseas regresar el tiempo y evitar cometer ese error, pero eso es imposible, lloras y lloras sin consuelo postrado en la cama de hospital, vienen a tu mente tantos recuerdos, los goles que metiste en esos partidos, la forma en que corrías por el campo haciendo ejercicio, recuerdas esas tardes con la novia caminando por esa plaza y ahora discapacitado, escuchando las palabras de aliento de la familia, los amigos y los médicos, esos médicos que intentan despertar en ti el interés por salir adelante, diciéndote que con una prótesis tu vida será casi la misma, cuando la realidad será otra, hoy solo te preguntas:

“SI HUBIESE RESPETADO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD, SI HUBIESE EVITADO MANEJAR EBRIO, QUIZÁS, QUIZÁS HOY ESTARÍA SANO”. 

“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”

FUENTE: Municipalidad de pozo almonte Direccion de transito. Capital de la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, Chile.



MANEJAR CON FATIGA ES PELIGROSO.

Para conducir con seguridad, y precaución la persona debe estar descansada debido a que el cansancio provoca falta de visión y disminuye la capacidad de reacción para tomar decisiones en las diversas maniobras que se pueden presentar.

Un conductor cansado no toma buenas decisiones y pone en peligro su vida y la de los demás.

¿Como detectar si se produce una crisis de fatiga?

-Si la conducción se realiza de manera inquieta y necesita constantemente cambiar de postura mientras conduce.

-Si tiene sensación de tener los brazos y las pies dormidos.

-Si constantemente se toca la cara y el cuello.

-Cansancio y malestar general. Picor de ojos y parpadeo constante. Inicio de somnolencia.

Recomendaciones para evitar la fatiga:

-Dormir lo suficiente.

-Vestir ropa cómoda y ancha al volante.

-Ajustar bien el asiento, el reposacabezas y el volante.

-Conducir a la velocidad recomendada.

-Mantener la temperatura interior del auto entre 20 y 21°.

-Si toma medicamentos comprobar si afectan a la conducción.

-Cada 2 horas o cada 150 o 200 km, realizar paradas entre 10 y 15 minutos.

-Para que el descanso sea efectivo, salga del auto y camine, si tiene síntomas de somnolencia, duerma durante 15 a 20 minutos.

-Refrescarse la cara con agua fría y beber agua en abundancia.


“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”


lunes, 12 de enero de 2015

DISTRACCIONES EN LA CONDUCCIÓN.


Las fuentes de distracción en la conducción son:

Las distracciones internas.-

-Marcar un número, hablar por celular o enviar un mensaje de texto.
-Conversar con otros pasajeros.
-Mover un objeto en el interior del vehículo.
-Comer o beber.
-Arreglar su persona.
-Fumar.
-Leer, incluyendo mapas.
-Usar sistemas de navegación para automóviles.
-Manipular equipos de audio o vídeo integrados al vehículo (como la radio o el reproductor de CD o de DVD.
-Utilizar las tecnologías de comunicación integradas en los vehículos, (Bluetooth).

Las distracciones externas.-

Espectaculares, video-anuncios, obras, accidentes, etc.


"Por una mejor cultura vial de Sinaloa"