Mostrando entradas con la etiqueta Manejar con fatiga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manejar con fatiga. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de enero de 2015

MANEJAR CON FATIGA ES PELIGROSO.

Para conducir con seguridad, y precaución la persona debe estar descansada debido a que el cansancio provoca falta de visión y disminuye la capacidad de reacción para tomar decisiones en las diversas maniobras que se pueden presentar.

Un conductor cansado no toma buenas decisiones y pone en peligro su vida y la de los demás.

¿Como detectar si se produce una crisis de fatiga?

-Si la conducción se realiza de manera inquieta y necesita constantemente cambiar de postura mientras conduce.

-Si tiene sensación de tener los brazos y las pies dormidos.

-Si constantemente se toca la cara y el cuello.

-Cansancio y malestar general. Picor de ojos y parpadeo constante. Inicio de somnolencia.

Recomendaciones para evitar la fatiga:

-Dormir lo suficiente.

-Vestir ropa cómoda y ancha al volante.

-Ajustar bien el asiento, el reposacabezas y el volante.

-Conducir a la velocidad recomendada.

-Mantener la temperatura interior del auto entre 20 y 21°.

-Si toma medicamentos comprobar si afectan a la conducción.

-Cada 2 horas o cada 150 o 200 km, realizar paradas entre 10 y 15 minutos.

-Para que el descanso sea efectivo, salga del auto y camine, si tiene síntomas de somnolencia, duerma durante 15 a 20 minutos.

-Refrescarse la cara con agua fría y beber agua en abundancia.


“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”


miércoles, 7 de enero de 2015

MANEJAR CON FATIGA.


Para conducir con seguridad, y precaución la persona debe estar descansada debido a que el cansancio provoca falta de visión y disminuye la capacidad de reacción para tomar decisiones en las diversas maniobras que se pueden presentar.

Un conductor cansado no toma buenas decisiones y pone en peligro su vida y la de los demás.



"Por una mejor cultura vial de Sinaloa"