Vídeo para concientizar y
sensibilizar sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito, realizado
por jóvenes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, #Yonotequieroperder
Somos una ONG sinaloense, nuestra función principal: informar, educar y concientizar sobre temas de seguridad vial. Contáctanos al correo: preavissinaloa@hotmail.com
Mostrando entradas con la etiqueta Imprudencia vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imprudencia vial. Mostrar todas las entradas
sábado, 28 de febrero de 2015
martes, 27 de enero de 2015
CONDUCTOR DE CAMIÓN INTENTA CRUZAR FUERTE CORRIENTE DE AGUA.
Una sola imprudencia puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, a este conductor de camión se le hizo fácil cruzar la fuerte corriente de agua. La tragedia sucedió en Lano pueblo de la costa noreste de Savai'i isla en Samoa.
lunes, 26 de enero de 2015
IMPRUDENTE CONDUCTOR DE AUTOBÚS MANEJANDO Y HACIENDO ANOTACIONES.
Una joven subió a las redes sociales este vídeo
denunciando al irresponsable conductor que sin importar la seguridad de los
pasajeros, escribía mientras conducía. La línea de transporte: Omnibus de
México. Trayecto: Chihuahua - Cd. Juárez, lo más irónico de esto, es que la
empresa tiene el eslogan “Confianza en el camino”, ustedes juzguen si este
operador arriesgó a sus pasajeros.
Hace unos
días en Sonora sucedió una tragedia, 16 personas
fallecieron y 26 resultaron lesionadas en un volcamiento de autobús de la línea
TIM por la carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam. Según fuente informativa El debate, un sobreviviente
del volcamiento de autobús en Vícam, mencionó que el conductor circulaba a
exceso de velocidad, además que al momento del impacto con la unidad de carga,
iba hablando por celular.
Denunciemos, ya no más
siniestros viales que se pueden prevenir: envíanos fotografías y vídeos de las
imprudencias al volante de conductores del transporte urbano y foráneo, este
medio te dará un espacio para que puedas difundir tu información.
Ponemos a tu disposición el
siguiente correo electrónico:
“Por una mejor cultura vial
de Sinaloa”
lunes, 5 de enero de 2015
CONDUCTORA EN ESTADO DE EBRIEDAD PROVOCA TRAGEDIA.
Agosto 2014. Los Angeles California- Seis personas perdieron la vida en el área de Diamond Bar, como resultado de que una mujer de 21 años manejaba en sentido contrario y se estrelló contra un auto.
La conductora lesionada fue identificada como Olivia Carolee Culbreath, mientras que las autoridades han revelado los nombres de las víctimas, ellas son: Gregorio Mejia-Martinez, Ester Delgado, Maya Louise Culbreath, Kristin Melissa Young, Leticia Ibarra y Jessica Jasmine Mejia.
Según el reporte, se encontró evidencia de consumo de bebidas alcohólicas, por lo que la conductora enfrenta cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario. Telemundo Local / EFE
A todos los jóvenes que están leyendo la nota, las imprudencias pueden provocar tragedias, la joven que cometió la estupidez de manejar en sentido contrario, enfrentará a la justicia por el asesinato imprudencial de seis personas.
Si vas a manejar evita consumir alcohol o sustancias prohibidas.
La conductora lesionada fue identificada como Olivia Carolee Culbreath, mientras que las autoridades han revelado los nombres de las víctimas, ellas son: Gregorio Mejia-Martinez, Ester Delgado, Maya Louise Culbreath, Kristin Melissa Young, Leticia Ibarra y Jessica Jasmine Mejia.
Según el reporte, se encontró evidencia de consumo de bebidas alcohólicas, por lo que la conductora enfrenta cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario. Telemundo Local / EFE
A todos los jóvenes que están leyendo la nota, las imprudencias pueden provocar tragedias, la joven que cometió la estupidez de manejar en sentido contrario, enfrentará a la justicia por el asesinato imprudencial de seis personas.
Si vas a manejar evita consumir alcohol o sustancias prohibidas.
lunes, 12 de mayo de 2014
viernes, 9 de mayo de 2014
NO TOMES ALCOHOL SI VAS A MANEJAR.
ARTÍCULO 88. Queda prohibido a toda
persona conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de
cualquier droga o sustancia tóxica que disminuya en forma notable su aptitud
para conducir, aún cuando por prescripción médica esté autorizado para su uso.
LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES DEL ESTADO DE SINALOA.
"POR UNA MEJOR CULTURA VIAL DE SINALOA”
jueves, 8 de mayo de 2014
CONDUCIR Y USAR EL CELULAR AL MISMO TIEMPO ES PELIGROSO.
El manejar un auto no es simplemente un placer, o un pasatiempo sino
también una gran responsabilidad, ya que si tenemos personas a bordo entonces
el hecho de manejar con cuidado se convierte en una obligación.
Usar el celular mientras se conduce en la mayoría de los casos, produce accidentes por la pérdida del control de los reflejos visuales.
Todo esto se basa en diversos estudios realizados en diferentes países, en donde la principal causa de los accidentes automovilísticos es la conversación y el envío de mensajes de todo tipo.
Según especialistas de la Universidad de Toronto, señalan en sus estudios que el peligro de conducir mientras se habla por un teléfono celular (con o sin manos libres) es comparable al de un conductor alcoholizado.
En la investigación realizada por el Laboratorio de Investigación del Transporte en Inglaterra, señala que un conductor en una conversación telefónica, tarda medio segundo más en reaccionar ante un imprevisto en la vía, que en condiciones normales.
Por otro lado, investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, encontraron que hablar por celular reduce la capacidad de reacción 9% para frenar y 19% para disminuir la velocidad.
Además, los expertos han concluido que cuando un conductor habla por celular aumenta la cantidad de latidos del corazón, las manos transpiran, aumenta la tendencia a la distracción e incluso surge la tendencia a invadir el carril contrario.
Por lo anterior, maniobrar por el tránsito mientras se habla por teléfono (con o sin manos libres) aumenta la probabilidad de un accidente cinco veces y es en realidad más peligroso que conducir ebrio.
Los estudiosos encontraron que los conductores que hablan por celular, a pesar de mirar directamente las condiciones del camino, “en realidad no las ven”, porque están distraídos por la conversación telefónica.
Usar el celular mientras se conduce en la mayoría de los casos, produce accidentes por la pérdida del control de los reflejos visuales.
Todo esto se basa en diversos estudios realizados en diferentes países, en donde la principal causa de los accidentes automovilísticos es la conversación y el envío de mensajes de todo tipo.
Según especialistas de la Universidad de Toronto, señalan en sus estudios que el peligro de conducir mientras se habla por un teléfono celular (con o sin manos libres) es comparable al de un conductor alcoholizado.
En la investigación realizada por el Laboratorio de Investigación del Transporte en Inglaterra, señala que un conductor en una conversación telefónica, tarda medio segundo más en reaccionar ante un imprevisto en la vía, que en condiciones normales.
Por otro lado, investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, encontraron que hablar por celular reduce la capacidad de reacción 9% para frenar y 19% para disminuir la velocidad.
Además, los expertos han concluido que cuando un conductor habla por celular aumenta la cantidad de latidos del corazón, las manos transpiran, aumenta la tendencia a la distracción e incluso surge la tendencia a invadir el carril contrario.
Por lo anterior, maniobrar por el tránsito mientras se habla por teléfono (con o sin manos libres) aumenta la probabilidad de un accidente cinco veces y es en realidad más peligroso que conducir ebrio.
Los estudiosos encontraron que los conductores que hablan por celular, a pesar de mirar directamente las condiciones del camino, “en realidad no las ven”, porque están distraídos por la conversación telefónica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



