Mostrando entradas con la etiqueta Imprudencia vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imprudencia vial. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de febrero de 2015

UN VÍDEO PARA CONCIENTIZARNOS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO.

Vídeo para concientizar y sensibilizar sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito, realizado por  jóvenes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, #Yonotequieroperder



                      

martes, 27 de enero de 2015

CONDUCTOR DE CAMIÓN INTENTA CRUZAR FUERTE CORRIENTE DE AGUA.




Una sola imprudencia puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, a este conductor de camión se le hizo fácil cruzar la fuerte corriente de agua. La tragedia sucedió en Lano pueblo de la costa noreste de Savai'i isla en Samoa.

lunes, 26 de enero de 2015

IMPRUDENTE CONDUCTOR DE AUTOBÚS MANEJANDO Y HACIENDO ANOTACIONES.

Una joven subió a las redes sociales este vídeo denunciando al irresponsable conductor que sin importar la seguridad de los pasajeros, escribía mientras conducía. La línea de transporte: Omnibus de México. Trayecto: Chihuahua - Cd. Juárez, lo más irónico de esto, es que la empresa tiene el eslogan “Confianza en el camino”, ustedes juzguen si este operador arriesgó a sus pasajeros.

Hace unos días en Sonora sucedió una tragedia, 16 personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas en un volcamiento de autobús de la línea TIM por la carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam. Según fuente informativa El debate, un sobreviviente del volcamiento de autobús en Vícam, mencionó que el conductor circulaba a exceso de velocidad, además que al momento del impacto con la unidad de carga, iba hablando por celular.

Denunciemos, ya no más siniestros viales que se pueden prevenir: envíanos fotografías y vídeos de las imprudencias al volante de conductores del transporte urbano y foráneo, este medio te dará un espacio para que puedas difundir tu información.

Ponemos a tu disposición el siguiente correo electrónico:

“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”





lunes, 5 de enero de 2015

CONDUCTORA EN ESTADO DE EBRIEDAD PROVOCA TRAGEDIA.

Agosto 2014. Los Angeles California- Seis personas perdieron la vida en el área de Diamond Bar, como resultado de que una mujer de 21 años manejaba en sentido contrario y se estrelló contra un auto.

La conductora lesionada fue identificada como Olivia Carolee Culbreath, mientras que las autoridades han revelado los nombres de las víctimas, ellas son: Gregorio Mejia-Martinez, Ester Delgado, Maya Louise Culbreath, Kristin Melissa Young, Leticia Ibarra y Jessica Jasmine Mejia.

Según el reporte, se encontró evidencia de consumo de bebidas alcohólicas, por lo que la conductora enfrenta cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario. Telemundo Local / EFE

A todos los jóvenes que están leyendo la nota, las imprudencias pueden provocar tragedias, la joven que cometió la estupidez de manejar en sentido contrario, enfrentará a la justicia por el asesinato imprudencial de seis personas.

Si vas a manejar evita consumir alcohol o sustancias prohibidas.




viernes, 9 de mayo de 2014

Yo no uso casco me despeina y me miro ridículo.


NO TOMES ALCOHOL SI VAS A MANEJAR.

ARTÍCULO 88. Queda prohibido a toda persona conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier droga o sustancia tóxica que disminuya en forma notable su aptitud para conducir, aún cuando por prescripción médica esté autorizado para su uso. 

LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES DEL ESTADO DE SINALOA.




"POR UNA MEJOR CULTURA VIAL DE SINALOA”


jueves, 8 de mayo de 2014

CONDUCIR Y USAR EL CELULAR AL MISMO TIEMPO ES PELIGROSO.

El manejar un auto no es simplemente un placer, o un pasatiempo sino también una gran responsabilidad, ya que si tenemos personas a bordo entonces el hecho de manejar con cuidado se convierte en una obligación. 

Usar el celular mientras se conduce en la mayoría de los casos, produce accidentes por la pérdida del control de los reflejos visuales.

Todo esto se basa en diversos estudios realizados en diferentes países, en donde la principal causa de los accidentes automovilísticos es la conversación y el envío de mensajes de todo tipo. 

Según especialistas de la Universidad de Toronto, señalan en sus estudios que el peligro de conducir mientras se habla por un teléfono celular (con o sin manos libres) es comparable al de un conductor alcoholizado.

En la investigación realizada por el Laboratorio de Investigación del Transporte en Inglaterra, señala que un conductor en una conversación telefónica, tarda medio segundo más en reaccionar ante un imprevisto en la vía, que en condiciones normales.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, encontraron que hablar por celular reduce la capacidad de reacción 9% para frenar y 19% para disminuir la velocidad. 

Además, los expertos han concluido que cuando un conductor habla por celular aumenta la cantidad de latidos del corazón, las manos transpiran, aumenta la tendencia a la distracción e incluso surge la tendencia a invadir el carril contrario. 

Por lo anterior, maniobrar por el tránsito mientras se habla por teléfono (con o sin manos libres) aumenta la probabilidad de un accidente cinco veces y es en realidad más peligroso que conducir ebrio. 

Los estudiosos encontraron que los conductores que hablan por celular, a pesar de mirar directamente las condiciones del camino, “en realidad no las ven”, porque están distraídos por la conversación telefónica.