Somos una ONG sinaloense, nuestra función principal: informar, educar y concientizar sobre temas de seguridad vial. Contáctanos al correo: preavissinaloa@hotmail.com
Mostrando entradas con la etiqueta Celular al manejar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Celular al manejar. Mostrar todas las entradas
viernes, 20 de febrero de 2015
viernes, 9 de mayo de 2014
¿Qué pasa cuando manejas con el manos libres?
Después de un par de minutos de conversación telefónica, entran como en el túnel, limitan la visión periférica y se concentran en la conversación y todo el resto lo van haciendo de forma automática, dejando de lado la percepción del entorno.
En la práctica, si uno va por la calle, detrás de una persona que va hablando por celular, puede ver que esa persona empieza a disminuir la velocidad, empieza a irse hacia el lado, es decir se empieza a descontrolar su dirección al caminar.
¿Por qué ocurre esto?
Esos elementos obedecen a situaciones neurobiológicas, se produce una desconexión a nivel central.
Usar el manos libres no reduce el riesgo de accidentes de tránsito.
El conductor no percibe el 40% de las señales viales.
Es equivalente a manejar tras beber cuatro cervezas.
Un conductor tarda ocho segundos en abrir y leer un SMS.
Los peatones también son afectados por la distracción del conductor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


