Mostrando entradas con la etiqueta Imprudencia al volante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imprudencia al volante. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de febrero de 2015

UN VÍDEO PARA CONCIENTIZARNOS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO.

Vídeo para concientizar y sensibilizar sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito, realizado por  jóvenes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, #Yonotequieroperder



                      

viernes, 20 de febrero de 2015

LAS IMPRUDENCIAS TIENEN CONSECUENCIAS, SI VAS A MANEJAR NO TOMES ALCOHOL.

Está perfectamente demostrado que el alcohol deteriora marcadamente la función psicomotora y la capacidad para conducir con seguridad.

En pocas palabras los efectos del alcohol son: aumento del tiempo de reacción; tiempos de reacción más lentos. deterioro de la coordinación motora, alteración en el procesamiento de la información, disminución de la atención, cansancio, etc., que disminuyen marcadamente la capacidad para conducir con seguridad e incrementan el riesgo de un siniestro vial. 

Fuente del vídeo: Embajada de Israel y la aplicación Oincs.


                      

martes, 27 de enero de 2015

DISTRACCIÓN DE LOS CONDUCTORES, PELIGRO LATENTE.




España: Hace unos años la fundación RACC presentó el estudio: La distracción de los conductores, un riesgo no percibido. Éste es un vídeo de simulaciones que ejemplifica la actitud de los conductores según diferentes tipos de distracción al volante.

Fuente: RACC.

El RACC, es el mayor automóvil club de España y la entidad líder en el ámbito de la movilidad.

ELLOS NO RESPETARON LA SEÑALIZACIÓN VIAL.



Debemos tomar conciencia que somos parte del problema y también somos
parte de la solución, el 90% de los siniestros de tránsito son causales. 

"Por una mejor cultura vial de Sinaloa"

CONDUCTOR DE CAMIÓN INTENTA CRUZAR FUERTE CORRIENTE DE AGUA.




Una sola imprudencia puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, a este conductor de camión se le hizo fácil cruzar la fuerte corriente de agua. La tragedia sucedió en Lano pueblo de la costa noreste de Savai'i isla en Samoa.

lunes, 26 de enero de 2015

IMPRUDENTE CONDUCTOR DE AUTOBÚS MANEJANDO Y HACIENDO ANOTACIONES.

Una joven subió a las redes sociales este vídeo denunciando al irresponsable conductor que sin importar la seguridad de los pasajeros, escribía mientras conducía. La línea de transporte: Omnibus de México. Trayecto: Chihuahua - Cd. Juárez, lo más irónico de esto, es que la empresa tiene el eslogan “Confianza en el camino”, ustedes juzguen si este operador arriesgó a sus pasajeros.

Hace unos días en Sonora sucedió una tragedia, 16 personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas en un volcamiento de autobús de la línea TIM por la carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam. Según fuente informativa El debate, un sobreviviente del volcamiento de autobús en Vícam, mencionó que el conductor circulaba a exceso de velocidad, además que al momento del impacto con la unidad de carga, iba hablando por celular.

Denunciemos, ya no más siniestros viales que se pueden prevenir: envíanos fotografías y vídeos de las imprudencias al volante de conductores del transporte urbano y foráneo, este medio te dará un espacio para que puedas difundir tu información.

Ponemos a tu disposición el siguiente correo electrónico:

“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”





domingo, 25 de enero de 2015

IMPRUDENTE CONDUCTOR DE TUFESA MANEJANDO Y USANDO CELULAR.

Vídeo trayecto Ciudad Obregón – Hermosillo, el operador del autobús TUFESA estaba manejando a 120 kilómetros por hora, arriesgando a los pasajeros al distraerse con el celular.

Hace varias semanas en Sonora sucedió una desgracia, 16 personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas en un volcamiento de autobús de la línea TIM por la carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam. Según fuente informativa El debate, un sobreviviente del volcamiento de autobús en Vícam, mencionó que el conductor circulaba a exceso de velocidad, además que al momento del impacto con la unidad de carga, iba hablando por celular.

Denunciemos: envíanos fotografías y vídeos de las imprudencias al volante de conductores del transporte público, este medio te dará un espacio para que puedas difundir tu información.

Ponemos a tu disposición el siguiente correo electrónico:




CONDUCTOR DE AUTOBÚS MANEJANDO Y USANDO EL CELULAR AL MISMO TIEMPO.

Las imprudencias de los conductores de autobús suceden en todo el mundo. Este vídeo muestra como un operador de autobús de una ruta escolar maneja y al mismo tiempo envía mensajes por celular arriesgando a todos los pasajeros, sucedió en Valencia España. Fue grabado por dos niños, el conductor fue despedido de la empresa.

Hace unos días en Sonora sucedió una desgracia, 16 personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas en un volcamiento de autobús de la línea TIM por la carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam. 

Según fuente informativa El debate, un sobreviviente del volcamiento de autobús en Vícam, mencionó que el conductor circulaba a exceso de velocidad, además que al momento del impacto con la unidad de carga, iba hablando por celular.

Urge que el gobierno implemente estrategias de seguridad vial que logre sensibilizar y concientizar a los conductores del transporte público,  nosotros como ciudadanos tenemos que hacer algo para que ya no sucedan tragedias como lo ocurrido hace unos días en Sonora, por esta razón los invitamos a que tomen fotografías o graben con su celular las imprudencias al volante de los conductores de autobús y por estos medios exponerlos.


 “Por una mejor cultura vial de Sinaloa”




NO NECESITAMOS SUBIR A LA PÁGINA UNA FOTOGRAFÍA REAL DE UN SINIESTRO VIAL TRÁGICO, PARA HACERLES COMPRENDER QUE LAS IMPRUDENCIAS AL VOLANTE PUEDEN CAUSAR LESIONES O LA MUERTE.

"Manejar alcoholizado significa una amenaza, no sólo para la persona que maneja el vehículo, sino también para quienes están en las calles".


“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”



jueves, 15 de enero de 2015

MANEJAR CON FATIGA ES PELIGROSO.

Para conducir con seguridad, y precaución la persona debe estar descansada debido a que el cansancio provoca falta de visión y disminuye la capacidad de reacción para tomar decisiones en las diversas maniobras que se pueden presentar.

Un conductor cansado no toma buenas decisiones y pone en peligro su vida y la de los demás.

¿Como detectar si se produce una crisis de fatiga?

-Si la conducción se realiza de manera inquieta y necesita constantemente cambiar de postura mientras conduce.

-Si tiene sensación de tener los brazos y las pies dormidos.

-Si constantemente se toca la cara y el cuello.

-Cansancio y malestar general. Picor de ojos y parpadeo constante. Inicio de somnolencia.

Recomendaciones para evitar la fatiga:

-Dormir lo suficiente.

-Vestir ropa cómoda y ancha al volante.

-Ajustar bien el asiento, el reposacabezas y el volante.

-Conducir a la velocidad recomendada.

-Mantener la temperatura interior del auto entre 20 y 21°.

-Si toma medicamentos comprobar si afectan a la conducción.

-Cada 2 horas o cada 150 o 200 km, realizar paradas entre 10 y 15 minutos.

-Para que el descanso sea efectivo, salga del auto y camine, si tiene síntomas de somnolencia, duerma durante 15 a 20 minutos.

-Refrescarse la cara con agua fría y beber agua en abundancia.


“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”


sábado, 10 de enero de 2015

CHOQUE IMPACTANTE DE AUTOBÚS.

Distracciones de los choferes de camiones urbanos:

El vídeo muestra claramente como el chofer del autobús no utiliza cinturón de seguridad, se distrae con el celular y con el equipo de audio.

Escenas trágicas del vídeo muy parecidas a los siniestros de tránsito que se han presentado en Sinaloa, provocado por choferes de camiones urbanos que se distraen con el celular o al manipular los equipos de audio.

Dale Me gusta y compártelo.

"Por una mejor cultura vial de Sinaloa


miércoles, 7 de enero de 2015

CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD.


En sentido estricto, el término “alcohol” significa “alcohol etílico o etanol”, un líquido que se obtiene mediante la fermentación del azúcar. Es una droga fundamentalmente depresora del sistema nervioso central (SNC).

Los efectos inmediatos del alcohol sobre el cerebro son depresivos o estimulantes, dependiendo de la cantidad consumida.

Desde las primeras copas aunque tu no lo notes, afecta los sentidos, altera la percepción y disminuye la capacidad de la atención, se alargan los tiempos de reacción, por lo que las respuestas y maniobras se hacen más lentas.

La visión se ve afectada, en especial empeora la visión periférica, se hace mas lenta la adaptación a los cambios de luz (encandilamiento), y se perciben con dificultad los tonos rojos (luces rojas).

Genera una falsa sensación de seguridad con errores de juicio o interpretación, que predispone a excesos de velocidad y a las violaciones de las leyes de tránsito.

En los estados más avanzados de embriaguez, el conductor ya no percibe lo que sucede a su alrededor, fomentando la incapacidad del control total del vehículo y con esto provocando accidentes fatales.

"Por una mejor cultura vial de Sinaloa"