Ahome Sinaloa: El 15 de noviembre de 2015 conmemoramos “El día mundial de las víctimas del tránsito”, así mismo se cumplen 10 años de la tragedia que conmocionó a los ahomenses.
El 15 de noviembre de 2005 el chofer de un tráiler que remolcaba una cisterna con 25 mil litros de amoniaco golpeó por alcance un autobús de pasajeros de Transportes de Guasave que cubría la ruta Mochis-El Carrizo-Estación Don. Fue en el kilómetro 28+800 de la carretera México 15, justo en los Cerros de Barobampo, donde la imprudencia al volante cobró la vida de 38 personas (incluida la del trailero) y dejó cuatro lesionados.
Preavis Sinaloa estuvo presente en la conmemoración del día mundial de las víctimas del tránsito realizado por la Coordinación Local de Juventud de Cruz Roja Mexicana Los Mochis y familia de los fallecidos, el evento se efectuó cerca de la carretera México 15, frente a los cerros de Barobampo.
El Coordinador Local de Juventud de Cruz Roja Mexicana Lic. Ramón Francisco Ledesma Cota y el Coordinador Estatal de Juventud Jaime César Zavala, dieron un mensaje emotivo a los familiares de las víctimas mortales. De igual manera el Subdirector general de Preavis Sinaloa Ing. Miguel Angel Brown habló sobre la importancia de la seguridad vial, así mismo compartió su testimonio sobre el accidente de tránsito que le cambio la vida por completo.
Se mencionó a cada uno de los fallecidos. Familiares y dirigentes de Cruz Roja Mexicana Juventud y de la organización Preavis Sinaloa, colocaron ofrenda floral y velas en el mural que se elaboró para honrar la memoria de las víctimas.
Se efectuó el “toque de sirena solidario” las ambulancias del lugar activaron las sirenas durante varios minutos para concientizar y sensibilizar a los sinaloenses y para que no se vuelvan a repetir tragedias tan lamentables, como lo sucedido en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario