Jamás coloques a los niños en el asiento delantero del auto, en caso de choque el airbag puede activarse y provocarle lesiones severas.
El airbag, es una bolsa inflable de material liviano, sintético y resistente la cual es acompañada por un detector de impactos con sensores que detectan la desaceleración del vehículo e infla la bolsa instantáneamente.El airbag está ubicado en el centro del volante, en el tablero, los asientos delanteros y también puede encontrarse en techos y puertas.
La protección que ofrece el airbag.- La acción del airbag disminuye los efectos que tiene la enorme fuerza de desaceleración sobre los ocupantes del vehículo, amortiguando el golpe contra el volante, el tablero o asientos delanteros.
Riesgos por mal uso.- La bolsa de aire esta diseñada como un complemento del cinturón y, por tanto, su eficacia no está garantizada sin el uso combinado. Cuando las bolsas se despliegan, lo hacen a una velocidad de 300 Km/h y pueden golpear a las personas que se mueven hacia adelante al no hacer uso del cinturón de seguridad.
Sentarse incorrectamente supone una alta probabilidad de lesiones al activarse la bolsa de aire. Es importante sentarse siempre a más de 25 cm del volante, dejando espacio para que la bolsa se infle.
Por eso es recomendable no ubicar porta bebés – silla de bebés /niños – en asientos protegidos por airbag.
“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario