sábado, 3 de enero de 2015

CHALECO REFLECTANTE PARA AUTOMOVILISTA.


El objetivo del chaleco, disminuir el alto número de atropellamientos que ocurren en la noche y en las horas de poca luz natural. "La falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de los atropellamientos.

Si por alguna razón el conductor tiene que detenerse en la vía, se recomienda colocarse el chaleco antes de salir de su vehículo. Esta situación se da mucho en los casos en que se presentan desperfectos en el auto, el chaleco reflectante debe ser llevado en la guantera, debajo del asiento o algún otro lugar accesible de la cabina del vehículo.

Durante la noche una persona es visible por otro conductor a tan solo 40 metros (incluso puede ser menos). Esto significa que si un auto va a 65 km/h, no podría frenar a tiempo para evitar el atropellamiento. En cambio, si está con el chaleco reflectante, la persona sería visible a 150 metros y con luces altas, desde 400 metros. Con esto se aumentan las posibilidades de evitar un siniestro de tránsito.

El chaleco debe ser amarillo, ya que es el color con más visibilidad diurna, con bandas reflectantes tanto en la espalda como en la parte frontal.


"Por una mejor cultura vial de Sinaloa"







No hay comentarios:

Publicar un comentario