sábado, 26 de julio de 2014

¿Por qué se vuelcan los autos?


Las volcaduras de autos en el 90% de los casos, se presentan al perder el control del vehículo como; tomar muy fuerte una curva, resbalar con algún objeto extraño del camino, frenar bruscamente dentro de la curva, conducir por pendientes muy pronunciadas en terracería o terreno mojado, o bien tener en mal estado las llantas del vehículo, entre otros.

Antes que otra cosa, si vas a manejar es muy importante que tú estado físico sea saludable, nunca manejes tomado, cansado, con sueño o si estás bajo la influencia de algún medicamento, esto es para que tus sentidos estén al 100% en el volante.

Maneja de forma prudente, usa los espejos laterales y el retrovisor, guarda tú distancia, usa los carriles de alta solo para rebasar.

Ser precavido en los caminos rurales, pon atención en lo que pasa de cada lado del auto.

Al manejar sobre terracería, trata de mantener una velocidad constante, ya que este tipo de camino normalmente presenta muchas imperfecciones que pueden hacernos perder el control del auto y provocar una volcadura.

En ocasiones, el conductor trata de corregir el rumbo del vehículo como una reacción de pánico ante la emergencia, pero si maneja a velocidades altas, este tipo de comportamiento tiene como consecuencia la pérdida de control, que se derrape y posteriormente se vuelque. Para evitar la volcadura en estos casos, se recomienda primero disminuir la velocidad y posteriormente corregir la dirección de la ruta.

Evitar conducir con las llantas desgastadas, ya que éstas provocan que el vehículo se derrape principalmente en superficies mojadas y se pierda el control del auto, aumentando la probabilidad de una volcadura.

Es muy importante no exceder el límite de carga del vehículo, ya que cualquier peso que se añada sobre el techo del vehículo va a levantar su centro de gravedad haciéndolo más susceptible a volcaduras.

Fuente: Autos terra.

EN BICICLETA SIEMPRE CON CASCO.



La educación empieza en casa,  educa a tus hijos de tal forma que cuando crezcan, respeten las leyes de tránsito.

“Por una mejor cultura vial de Sinaloa”

Amigo conductor toma las debidas precauciones en esta temporada de lluvias.


Muchos accidentes ocurren cada año a causa de la lluvia y generalmente suceden por no conocer las técnicas correctas de manejo en lluvia o por meras distracciones.

Recomendaciones:

Mantén extremo cuidado en caminos donde no ha llovido durante mucho tiempo. Durante las primeras lluvias, la grasa, aceite y diesel que fueron absorbidos durante la temporada seca, son removidos por el agua (son más ligeros que ésta) y salen a la superficie del pavimento, lo que provoca que sea muy resbalosa esta superficie.
Planea salir con más tiempo a tu destino.

Debes manejar con un ritmo más lento de lo normal cuando los caminos están mojados. Ten en mente que el tráfico va estar aún más pesado. También existe la posibilidad de que la ruta que tenías planeada esté inundada o bloqueada. Cualquiera que sea el caso recuerda que al apresurarte llevarás un mayor riesgo.

Frena anticipadamente y con menos fuerza de lo normal. Esto no sólo incrementa la distancia entre tu auto y el de adelante, sino que permite saber al conductor, que tienes detrás, que estás reduciendo la velocidad. También se meticuloso al usar las luces direccionales, para que otros conductores sepan hacia dónde vas. Al dar la vuelta o tomar las curvas, hazlo con menor velocidad, recuerda que el piso está mojado.

La mayoría de los caminos están construidos de forma que el agua se concentre hacia las orillas donde están las coladeras. Es por ello que debes mantenerte en carriles centrales para evitar los encharcamientos laterales.

Si observas un encharcamiento grande, evítalo. El agua puede salpicar al motor y dañar el sistema eléctrico, o introducirse a los cilindros y romper por completo tu motor. También existe la posibilidad de que haya un bache, esto puede dañar una llanta o la suspensión de tu auto.

No intentes cruzar agua en movimiento. Puede que la fuerza de la corriente sea más grande que el peso de tu vehículo y sea arrastrado. La tracción en las cuatro ruedas puede que no sea de mucha ayuda si tu vehículo está siendo empujado hacia los lados.
Si llueve mucho y no puedes ver lo que hay delante, oríllate y espera a que pase la lluvia o por lo menos a que disminuya un poco y puedas continuar con tu camino.

sábado, 5 de julio de 2014

Si no quieres vivir una experiencia trágica en tu auto, entonces respeta los límites de velocidad.


Una sola imprudencia al volante puede provocar tragedias lamentables, respeta las leyes de tránsito y dale me gusta y comparte la información.


Rebasar un auto, es una maniobra peligrosa maneja con precaución.


Respeta los límites de velocidad, usa cinturón de seguridad, no seas otro mas con lesión medular.



Fuente:The Western Australian Government

Motociclista y ciclista tu cabeza es frágil como un huevo, usa el casco.


Motociclista "velocidad siempre rima con responsabilidad".


DISMINUIR LA VELOCIDAD A 20 KILÓMETROS POR HORA EN ZONAS ESCOLARES.

Disminuir la velocidad a 20 kilómetros por hora en zonas escolares y extremar precauciones, respetando los señalamientos correspondientes; así como ceder el paso a los escolares y peatones, haciendo alto total.

FUENTE: ARTÍCULO 122. LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES DEL ESTADO DE SINALOA.




Y tú, ya pensaste ¿Quién te llevará esta noche al salir de la fiesta?


viernes, 4 de julio de 2014

Testimoniales de familiares de personas fallecidas en accidentes viales y de personas lesionadas.


Con el objetivo de concientizarte y sensibilizarte sobre los accidentes viales, te estaré presentando testimoniales de familiares de personas fallecidas en accidentes viales y de personas lesionadas de un libro llamado "Rostros" elaborado por la Secretaria de Salud y el Centro Nacional de Prevención de Accidentes México.

Te presento el primero testimonial:

Daniel Uribe Almada.
Fallecido en la carretera Tepoztlán/Cuernavaca.

"Había arena en la carretera, el auto de Daniel derrapó y mi hijo salió disparado por la ventana. Golpeó su cabeza contra unas rocas".

El recuerdo es vívido. Cada detalle sigue presente en mi memoria.
Daniel quería hacerle un regalo a su novia y decidió ir al centro comercial. No tenía permiso para sacar el coche del fraccionamiento donde vivimos, pero como estaba con dos amigos se dio ánimo y tomó el coche sin medir las consecuencias. Sus amigos cuentan que de regreso a casa, Daniel golpeó sin querer un coche blanco, y llenos de susto los tres chicos quisieron escapar. El coche los persiguió… Había arena en la carretera, el auto de Daniel derrapó y mi hijo salió disparado por la ventana. Golpeó su cabeza contra unas rocas.

Yo también había ido al centro comercial porque mi hija me había pedido que la llevara a tomar un helado. Cuando regresamos, la mamá de Salvador -uno de los chicos que estaban con Daniel- charlaba con mi otro hijo. Me pareció extraño y me acerqué. Salvador le había llamado por teléfono para avisarle que habían tenido un accidente en la carretera libre de Tepoztlán a Cuernavaca. Llamé al papá de Daniel y fuimos a buscarlo.
Cerca de Tepoztlán encontramos a Salvador sobre una ambulancia. Nos dijo que a los otros dos jóvenes los habían llevado al Hospital General de Cuernavaca.

Al llegar encontramos al tercer amigo. Estaba bien pero muy asustado por el estado de Daniel. Pude ver a mi hijo cuando ya había caído en coma.

Murió a los seis días, en mis brazos y en los de su padre. Todos sus familiares y amigos estuvieron en el hospital acompañándolo. Muchos de ellos pasaron ahí todo ese tiempo. En la funeraria lo esperaban sus amigos. Todos llevaban puesta una playera amarilla en su honor, pues él había dicho una vez -en esas pláticas de jóvenes- que si alguna vez moría quería que estuvieran contentos y se vistieran de amarillo. De los dos deseos sólo pudieron cumplirle el segundo. Llevaban una playera autografiada por todos para mi hijo. Fue la que se llevó puesta a su tumba.

Cuando pusimos las flores sobre su cadáver, llegó un colibrí.
Hijo, te llevo dentro de mi alma, estás conmigo en cada respiración…

Luisa Elisa Almada Wright
Madre

#Testimonialdeaccidentevial