miércoles, 7 de mayo de 2014

TE LLEGÓ CUANDO MENOS LO ESPERABAS, UNA TRAGEDIA A CAUSA DE UN SINIESTRO VIAL.

¿Qué pasa cuando un joven se accidenta y su familia es de escasos recursos y no cuenta con seguridad social? Aquí en estos pequeños párrafos te ponemos a reflexionar....

Los costos de atención médica de urgencia de los distintos hospitales privados de Sinaloa son elevados. Los familiares de las personas lesionadas en los accidentes son los más afectados, al grado de perder su patrimonio para lograr cubrir los altos costos de atención médica y rehabilitación.

Según académicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)., el 60% de la población total del país no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad social, por lo que coloca en riesgo “su vida e integridad” ante alguna situación de emergencia.

Imagínate para una familia que solo gana el sueldo mínimo, ¿con qué dinero cubrirían los costos de la atención médica?

Lamentablemente en nuestro estado muchos de los jóvenes no tienen la cultura en prevención de accidentes, los padres no les inculcan valores humanos y el respeto por la vida misma, los jóvenes tienen la creencia absurda que jamás les ocurrirá un accidente. Miles de personas que han fallecido en hechos viales tenían esa creencia y ahora sus restos se encuentran en los panteones y los que han lograron sobrevivir están en los hospitales recibiendo atención médica o en rehabilitación intentando aceptar su discapacidad. 

Las muertes y discapacidad a causa de los siniestros de tránsito en Sinaloa van en aumento, por esta razón es necesario que hagas conciencia, que te sensibilices en el tema de la seguridad vial. Quedar con alguna discapacidad a consecuencia de un suceso vial que se pudo prevenir, no es nada fácil de superar.

¿Cómo puedes prevenir los accidentes? Muy sencillo conoce más sobre educación vial y sigue nuestra página, aquí te daremos recomendaciones importantes para la prevención de los siniestros viales.


"POR UNA MEJOR CULTURA VIAL DE SINALOA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario