domingo, 6 de marzo de 2016

LAS CONSECUENCIAS DE MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD.

                             

UTILIZAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN AUTOBÚS.

Los cinturones de seguridad en su mayoría son de dos puntos. Un autobús tiene mucha estructura absorbente, significa que la colisión tiene que ser muy fuerte para que los pasajeros experimenten una desaceleración de importancia., en el caso de un choque frontal.

En caso de una colisión trasera, al menos que nos embista un vehículo pesado como un camión u otro autobús, “bastara con estar correctamente sentado “, la fuerza será opuesta al golpe, es decir nos pegara al respaldo. En los dos tipos de colisiones el cinturón nos ofrece una gran protección, ya que sujeta la cintura, pero el torso no. En un choque frontal, torso y cabeza tienden a desplazarse hacia delante.

¿Para qué sirve entonces el cinturón de seguridad en 
estos vehículos?

La razón más importante es, “para proteger a los pasajeros en caso de volcamiento”. Cuando sucede esto el techo resistirá parte del peso del autobús, aumenta el riesgo de lesiones importantes incluso la muerte si el cuerpo no va bien sujetado.

¿Qué ocurre en un volcamiento?

El exceso de velocidad en una curva o un volantazo pueden volcar un autobús hacia un lado. Es el tipo de accidente más lesivo.

Los pasajeros sin cinturón salen despedidos hacia delante y hacia el lado del impacto. Los que lo llevan abrochado también se golpean, pero se mantienen en sus asientos.

Los pasajeros sin retención chocan contra los asientos, portaequipajes, y contra otros pasajeros. En las filas del lado del volcamiento, golpean las paredes y directamente contra la calzada.